domingo, 28 de diciembre de 2008

***Pensamiento Nº 11***

¿No nos hemos preguntado por que la soledad nos asecha? O ¿Por qué a pesar de estar con nuestros seres mas queridos, aun sentimos ese vacío indescriptible que nos arranca nuestra tibia carne y nos deja helados?

Sin embargo, la soledad es un sentimiento, que tenemos que aprender a vivir con ello. Así como nacemos solos en este mundo, con nuestra cedula diciendo estado civil: Soltero. Después de la muerte solo hay alguien que estará ahí: TU!

No estamos seguros de quienes somos, y a donde vamos.
¿Cuál es nuestro ideal en este mundo?
Según un libro titulado los “10 secretos de la felicidad” menciono que nosotros somos quienes escogemos nuestras tristezas, que nosotros decidimos si estar felices o no…
En parte es cierto, nosotros tenemos la habilidad de controlar los sentimientos, así como ignoramos a las personas podemos ignorar nuestros sentimientos, problemas y tristezas. Aun así, me sentí un poco insultada.
Pues, nadie escoge literalmente ser triste o los eventos que ocurren en nuestra vida; mis tristezas no son puras vanidades y caprichos como dicen por ahí.
Tampoco son para aparentármelas de “la pobre inocente” o muchos menos para que me tengan, lastima. Es cierto, que nosotros somos quienes decidimos cuanto tiempo de nuestra vida enfocar en esas tristezas de nuestro destino.
Pero ¿Cómo ver una luz, cuando ya estas en el mas profundo rincón del hoyo negro? ¿Cómo no tirarse del precipicio, cuando hay lobos esperando detrás de ti? ¿Cómo salir del frasco, si esta rodeado de teipe y tiene candados para que no salgas?
¿Por qué le tenemos tanto miedo al mundo exterior? ¿Por qué siempre pensamos que todos nos harán daño fuera de nuestra conformidad de nuestro hogar? O es acaso que ¿yo soy la única que siente eso?
Muchos me dicen que no tienes excusa, que hay gente que vive peor que tu.
Pero en ningún momento me he puesto a compararme con ellos.
No obstante, es verdad; hay gente que vive peor que yo, sin embargo no podemos generalizar lo que es la vida para uno con lo que es la vida para otros. Mientras la gente que no tiene casa, familia, comida o educación sufre por ello; hay gente que tiene esto pero sufre igual por otras cosas.

No podemos, comparar lo que sufre un ignorante con lo que sufre un sabio. O ¿Si? ¿No es por eso que a veces preferimos ignorar las cosas?

Hay gente que no puede ni imaginarse lo que otros han sufrido, o lo que yo he sufrido. Aunque intente contárselos o aunque se lo imaginen; no será lo mismo que las memorias que dejaron los eventos, ni tampoco será lo mismo para la persona que experimento ese evento trágico en vida propia.
Así que no somos capaces de juzgar la tristeza de otros, solo somos capaces de juzgar nuestra propia vida.
Por eso digo, que mis tristezas no son estupideces; no importa lo que los demás sufrieron, estoy hablando de mis tristezas no la de ellos.

No te han dicho que, no te compares con los que son inferiores a ti, porque te volverás egocéntrico y presumido; ni tampoco te compares con los que son superiores a ti, por que te sentirás la peor basura de este mundo.
Simplemente tu eres tu mismo, y en ti hay cosas que otros no tienen o no ven. Los que son mejores que nosotros ocultan sus debilidades, y los que son peores que nosotros las dejan a la vista de cualquiera. Incluso hay personas que se hacen mejores que nosotros, por la capacidad de convertir una debilidad en una habilidad. Por ejemplo, no se cantar pero se hacer muchas otras cosas. Así que tus habilidades sustentaran a tus debilidades, aparte que reconocer y aceptar tus errores y debilidades, ya con eso, muestras otra de tus habilidades.

¿Alguna vez haz sentido que no encuentras un lugar al que pertenezcas dentro de este gran mundo? O es ¿Qué no encontramos un lugar en el corazón de las personas?
¿Por qué? ¿Por qué es que todo se ve más importante a los ojos de otras personas, a los ojos de los demás?
Algo aun más intrigante, ¿Por qué hoy he escrito esto, cuando estoy feliz?

Sin duda, hoy no ha sido un día malo (Ya se que estoy hablando de mi misma, pero esto es lo que yo escribo, así que tengo algunos derechos ¿No?)
Más bien tú eres un extraño entre mis palabras.
¿Por qué has decidido a leer esto?
¿Por qué empezaste a leerlo?¿Por qué continúas leyendo?
¿Piensas que responderé las inquietantes de tu vida?
Me temo que tendré que desilusionarte, pues el único capaz de entender lo que pasa por tus ojos eres tu mismo.
Solo debes encontrar la manera de transformar esa imagen en palabras, o ser capaz de dibujarla u expresarla.
¿Para que expresarla?
¿Para que los demás lo vean y te crean?
¿Cuándo comenzaremos a creer en lo que nosotros mismos hacemos?

A como iba, no ha sido un día malo, a pesar de mis 4 horas de exámenes, no me puedo quejar se que me esperan retos aun peor en el futuro (Mayo 2009)
Luego, de esas 4 horas recibí mis calificaciones dos bonitos 12, aun así no me deprimió. Estudie Biología en cuanto llegue, espere salir bien… y por ahora esa es mi única preocupación ¿Segura?
No podría ser, siento algo en el fondo que me dice que mañana será uno de mis peores días. (Siempre tengo esta sensación de que algo malo pasara, cuando estoy feliz)

¿Qué haré estas navidades? ¿Seré capaz de recordarte con felicidad? ¿Te extrañare esta vez?
El árbol de navidad, se vera vacío, sin tus regalos, sin tus decoraciones, sin tus alegrías, sin tus bromas, sin tu comida que preparabas, sin tu sonrisa. Desde niña navidad, ha sido el momento mas feliz de mi vida, ya que por alguna extraña razón, se me hacia el día mas largo de toda mi vida, imaginaba que nevaba aunque era imposible por la situación geográfica del país en el que vivo, donde nunca nieva; sin embargo para mi nevaba este día.
Disfrutaba y sonreía, solo con ver una caja forrada de papel navideño, con diferentes colores, lazos y decoraciones, me volvía loca, aunque no hubiera nada dentro del empaque.
¿Será esta navidad, el día más rápido de mi vida?

Ahora, con mis 16 años, joven y no vieja, cada día se me pasa volando ¿Cómo así? Cada vez que veo el reloj ya han pasado como dos horas, cuando pienso que solo pasaron 5 minutos.
¿Cuándo? ¿Cómo?
Antes 10 minutos, incluso 5 minutos más para dormir, era una eternidad, podía descansar lo suficiente en esos 5 o 10 minutos. Ahora, estos 5 minutos pasa a ser solo un parpadear, solo un abrir y cerrar de ojos; termino colocando 20 minutos más y todavía no es suficiente.

-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~




PD: Sorry for my eng/sp errors

3 comentarios:

  1. Es facil ver luz en el hoyo mas oscuro y profundo del mundo... Siempre hay una linterna en mi bolsillo ^^, es facil escapar de los lobos ke te perdiguen hasta el precipicio.. Nunk esta de mas intentar sobrevivir.. de hecho el ser humano tiene la mentalidad de hacer lo posible en sobrevivir a toda costa. Y sabes como romper el frasco que tant ote encierra con solo un poco de tirro y cadenas?... que tanto sabes empujar? :D ^^ Mi opinion.. xDD.. una persona debe aprender a controlar sus emociones para no sentirse del todo mal.. en algun momento surgira rencor.. pero siempre es algo ke uno debe dominar.. N oes bueno ser negativo.. y bueno si.. mis dias tmbien pasan rapido.. pero me emociona en pensar eso ya que no hago mas que esperar ansioso el dia de mi gradiacion :D en el ke nos graduaemos y me salga de ese colegio xDD y seria bueno ke respondas algunas de las preguntas de las ke pusistes aki.. son interesantes.. por cierto.. SOY FAN DEL BLOG XDDD ^^ suerte

    ResponderEliminar
  2. yeah sebas! te pusiste profundoo ooo :O cosa nunca esperada en sebas LOL, pues bueno eso ahora me parece una nota de tdc o.O... pues tienes razon... pero yo no quiero que pase el tiempo tan rapido, es decir me quiero graduar pero quiero hacer muchas cosas antes de graduarme ^^ XD ahm yeah i love the questions there (Porque ingles ahora?) hey como te hicistes fan porque puse dos maneras una que es cuando te registras y otra que es por el feed xD y nuevamente no entiendo eso de feed :S!!?

    ResponderEliminar
  3. de hecho solo soy fan de corazon por ke aun no me e registrado xDDDD :D

    ResponderEliminar