miércoles, 30 de septiembre de 2009

***Tres monedas***

Me encontraba recorriendo las calles, en uno de aquellos transportes que van saltando al compas de la música, sentada admirando las casas, los barrios, los arboles, el cielo y la suciedad de las calles por la ventana....
Simultáneamente juego con mis tres monedas con las que pago el transporte, recordando conversaciones con diferentes personas.

De la nada me recuerdo que en otro día me había subido en otra clase de transporte, lo que llamamos Taxi, mucho más cómodo pero mucho más caro. El taxista muy simpático, entablo conversación conmigo, comenzó el tema con la típica frase de que “Valencia no es lo mismo” o “¿Sabes? Las calles cada día están mas peligrosas”, por supuesto yo asentí y el prosiguió con alguna de sus anécdotas; me contó que en una de sus carreras, recogió a unos ladrones quienes lo secuestraron, le cayeron a golpes y le robaron el carro; para mas colmo pensaban secuestrar a su familia y robar en su casa. Claro, que no me lo contó con esta rapidez, todo con su debido tiempo, expresiones y como olvidar como describió sus sentimientos para ese entonces. Muchas veces lees casos como este en el periódico, pero casi nunca lo escuchas del propio protagonista a quien le sucedió.
Por arte de magia, otro recuerdo zumba en mi cabeza… en otros días, escuche una historia similar de mi dentista, quien tras tantos años de trabajo junto a una compañera que trabajaba al lado de su consultorio, resulta ser que era una asesina, había matado a su novio por asuntos de negocios decían algunos, la mujer fue llevada a la cárcel y desde ella llamaba a mi dentista acosándola con que vendiera el consultorio, ya que claro necesitaba dinero para poder salir de la cárcel; mi dentista al igual que el taxista narró la historia con su debido tiempo, expresión y nuevamente como olvidar la descripción de sus sentimientos en ese entonces.
Al mismo tiempo, saltó hacia un par de años cuando una mujer muy cercana a mi, conoció al hombre perfecto por internet, lo amaba con tanta intensidad que se aventuro a ir al país donde él vivía. ¿Dónde? A china, no realmente no, era más cercano: Argentina. En ese país desconocido para ella, conoció al hombre perfecto y pasaron buenos tiempos juntos, por suerte el hombre no la secuestro ni nada por el estilo, pero si hizo muchas promesas que nunca llegó a cumplir, además le robó a esta mujer una gran cantidad de dinero. A lo que me recuerda el mundo del internet, nos facilita hablar con personas de diferentes países que por sus culturas pareciese que vinieran de mundos paralelos a los nuestros; pero aparte de sus numerosas ventajas, uno nunca sabe quien realmente esta detrás del computador, debido al anonimato que existe en el mundo del internet.

En fin afortunadamente esta mujer, la dentista y el taxista salieron vivos de estas aventuras, lo suficiente como para poder contarlo, como anécdotas de la vida o “esas cosas que a uno le pasa”.
Me pongo a pensar, que uno nunca sabe realmente con quien habla o con quien trabaja, inclusive no se sabe si quien se sienta al lado tuyo del transporte es un asesino, violador, ladrón, drogadicto, traficante, prostituta, entre otros oficios no bien vistos por la sociedad. Reflexionando esto, volteo rápidamente a ver los pasajeros que se encuentran a mi alrededor, preguntándome que clase de personas serán, que planes tendrían para el día de hoy o porque el destino nos trajo a esas personas y a mi al mismo transporte de tantos que circulan por las calles. Veo al conductor y me pregunto si tenia licencia para conducir o a caso fue alguien que se compro un autobús y se puso a conducir, asi sin más. ¿Nadie se ha preguntado esto?


Volviendo a los asesinos, malandros, ladrones, violadores, prostitutas, traficantes, etc. ¿Qué motivo los habrá llevado a tomar una carrera como esa? ¿La cobardía o la gran valentía? ¿Cómo es que ellos siendo personas iguales a nosotros reciben miradas de vergüenza, desprecio y tristeza? ¿Quiénes deberían ser entonces esas personas dignas de admirar? Aun asi, ¿no deberíamos ser todos iguales? ¿Qué factor de ellos o de sus vidas hace que la sociedad los vea con esa cara de desprecio? ¿Sera su trabajo? Pero, inclusive los pobres de las calles, que no tienen trabajo, reciben las mismas miradas de desacuerdo y humillación. Entonces ¿Qué hace a las personas dignas de admirar? O primordialmente ¿Por qué las admiramos? ¿No las admiramos por que poseen una habilidad que nosotros carecemos? Entonces aquellas personas no dignas de admirar ¿Carecen de habilidades? ¿Es decir, que tenemos la valentía y coraje de matar a alguien, robar algo, acosar sexualmente a alguien, vender nuestros cuerpos o hacer acciones ilegales? Supongo yo, que no.

Entonces ¿Qué es?, caemos en el tema de lo bueno y lo malo, pero realmente ¿Qué nos dice que algo es bueno o malo? Hablaríamos más bien de lo que nos conviene y lo que no nos conviene. Pero, ¿Qué nos conviene y que no? ¿No le convendría al ladrón que no tiene mucho, robar comida para subsistir? Sin embargo, a nosotros no nos conviene que nos roben ¿Verdad? Y mucho menos al pobre que nada tiene, no le convendría que un ladrón le robara ¿Verdad? ¿Que acaso los humanos como seres iguales, no deberíamos pensar sobre estos temas, o es que venimos hacer lo que “nos pega en gana”? Para después preguntar “¿Por qué nos pasan estas cosas?” Me acuerdo de un dicho, que lo que haces se revierte en ti, pero al doble.

No obstante, en una sociedad corrupta como esta, estos casos de la vida se consideran ¿Normal? Como dicen “Asi es la vida, tienes que lidiar con ella” Lidiar o ¿Aguantarla? Nos encanta quejarnos pero no hacemos nada al respecto, ¿Es debido a que no tenemos la suficiente valentía? La valentía de cambiar al mundo o las perspectivas de las personas aunque sea en un mínimo detalle.

Pensando en la encrucijada en que me he metido, repaso sobre las anécdotas ¿Cuál seria mi atribución? Pues esta seria mi anécdota, de un día normal como cualquier otro, en el cual me percate de los detalles de la vida. Esta es la anécdota de un día en el que miraba por la ventana y jugaba con tres monedas que sostenía en mi mano.



-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

3 comentarios:

  1. Si quieres saber que es lo que nos dice que esta bien y que esta mal.. te recomiendo que leas denuevo ''etica para amador'' XD.. ahi esta lo fundamental de la moral lo que es bueno y lo malo.. para todo esto existe lo que toda persona conoce como justicia la cual es ''ciega'', que yo no creo que sea asi desde que los presidentes son casi reyes como pasan en muchos paises, como lo es Libia,Argentina, China, Korea del norte y lamentablemente nuestro hermoso pais de venezuela x_x, sin embargo, la parte de mirar a la gente con desprecio viene de la ignoracia por la falta de educacion, siempre a habido un fenomeno en las personas que por la profesion uno es mas humano que el otro xD.. pero es mas que una gran PENDEJADA XD, el conductor trabaja tanto como tu, respira tanto como tu, camina tanto como, vive tanto como tu.. o cualkier otro xD, los humanos como cualquier otro animal vivimos en competencia y por ser la especia mas ''desarrollada'' y que ya no recurrimos a la brutalidad fisica.. ahora se recurre a la brutalidad psicológica que es eso de insultar, creerse blah blah blah xD .. bueno esta chevere esto de las 3 monedas XD :D No sabia que escribias para la sociedad

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco sadicos, violadores, traficantes, choros y asesinos que son en el fondo excelentes personas... e igualmente conozco a medicos, intelectuales y hombres de negocios que son de la peor calanya humana y con los que trataria de nunca relacionarme.
    No te dejes enganyar por las apariencias, y si.. si bien la paranoia muchas veces es buena consejera... no dejes que te consuma!
    Vive tu vida como quieras, usa tu 6to sentido para guiarte siempre que puedas, y trata de no juzgar a las personas por la apariencia que tienen... incluso ni siquiera por lo que dicen o aparentan ser.
    Otra cosa: cuando veas a tu perro saliendo apurado de la cocina, como con paso apurado.. revisa, porque seguramente se hizo pupu!

    Saludos

    A.

    ResponderEliminar
  3. hola.. me gustaría mucho publicar cosas tuyas en rasgadodeboca... entra vé y si estás de acuerdo me avisas
    zappazerpa@gmail.com

    www.rasgadodeboca.blogspot.com

    ResponderEliminar