Fue un otoño, se acercaba el invierno, y la ardilla Oki, se preparaba para resistir la fuerte tormenta en compañía de una deliciosa nuez; el sábado en la mañana saldría en búsqueda de su nuez perfecta… lamentablemente al día siguiente no despertó tan temprano como pensaba… ya iba tarde para el invierno, salió agitado de su madriguera, deseando que pudiese encontrar una nuez.
Cuando salió, se dio cuenta de que la mayoría de las nueces habían sido llevadas por las demás ardillas, sin embargo siguió buscando… todavía había tiempo de encontrar la perfecta nuez que había soñado la noche anterior…
En el camino encontró una nuez de color marrón sin embargo estaba partida por una parte, cuando Oki la ardilla se acerco a observarla, otra ardilla al mismo tiempo se acerco.
La otra era una hermosa ardilla llamada Doki, que, le cedió la nuez. Sin embargo, Oki contesto que esa no era la que buscaba y sin perder tiempo se marcho.
Al siguiente día encontró otra nuez, color marrón y completa, sin embargo tenia un sucio por debajo, después de detenerse a pensar, Oki decidió que si encontró una nuez completa mañana encontraría una limpia; en cuanto se iba apareció la ardilla Doki; la que saludo desde lejos; no obstante la ardilla Oki estaba muy apurada por encontrar una nuez, que no se dio cuenta de la presencia de ella.
Luego de dos días, encontró otra nuez, estaba completa, color marrón y limpia; se podría decir que era la nuez perfecta; sin embargo era muy pequeña como para aguantar todo el invierno. A su lado apareció la ardilla Doki, tenia la pierna lastimada notó Oki, sin embargo no quiso entrometerse en asuntos que no eran de su incumbencia, la saludo y siguió buscando una nuez.
Esta vez, corrió más rápido ya que habían pasado tres días y todavía no había encontrado una nuez, y como no podía detener el invierno; debía encontrar una cuanto antes.
Esta vez, le tomo cinco días encontrar otra nuez, parecía perfecta, pero no tenia el brillo que tanto anhelaba en su nuez; pero no sabia cuanto tiempo pasaría hasta encontrar otra, por lo cual se sentó a pensar ¿si tomar la semilla o no? Al cabo de tres minutos llegó Doki, al parecer más enferma y triste que la última vez que la vio. El estado de Doki, le preocupo y decidió dejarle la nuez a ella.
Toma esta nuez, para que te recuperes, le dijo Oki; sin embargo Doki no quería tomarla decía que el la encontró primero y que debía tenerla él.
A lo que respondió, que no era necesario tomar la molestia ya que buscaba una nuez mas brillante, con estas palabras Oki se marcho nuevamente en su búsqueda…
Siete después, encontró a la ardilla Doki nuevamente al lado de una hermosa nuez, ¡Doki había encontrado la nuez perfecta que tanto buscaba! Pensó Oki…
Oki se acerco con cautela, y observo que sin duda la nuez estaba en perfectas condiciones y cumplía con todo el que el deseaba en una nuez; sin embargo la nuez había cegado a la ardilla de observar que a su lado Doki se encontraba toda lastimada, enferma, debilitada y más delgada.
Oki le preguntó a Doki si tomaría la nuez, a lo que respondió ella, que no, que había cuidado esa nuez especialmente para él, ya que sabía que Oki buscaba esa nuez. Oki sorprendido por la generosidad de la otra ardilla y deslumbrado por la nuez, la tomó, le dijo gracias y hasta luego.
A la mañana siguiente, llegó a donde todas las ardillas se habían reunido para pasar el invierno, Oki felizmente llevó su nuez, sabia que seria la envidia de todos; no podía esperar a observar la cara de sus compañeras al ver lo que había encontrado.
Pero al llegar, resaltó que las ardillas compartían en parejas la nuez que habían encontrado. Fue, cuando realmente se pregunto que debía haber buscado ¿Una nuez o una pareja? Se sentó y observó a las demás, al mismo tiempo reflexiono, que la nuez no lo mantendría vivo por mucho por más brillante o grande que fuera, y que sólo el calor de otra ardilla haría menos frio el invierno.
Había sido una tonta, se dijo para si mismo Oki.
Pero luego se recordó de la ardilla Doki, la busco desesperadamente entre las demás ardillas, pero no hubo rastro de ella, ni si quiera ese pelaje tan hermoso que tanto admiraba de ella, ni un rastro de ese bigote.
Otra ardilla se acercó, y le preguntó buscas por Doki ¿Verdad? Oki sorprendido dijo que si; a lo que responde ella… Que no sabia nada de ella, desde hace tres días, lo ultimo que sabia era que había estado pasando todo el otoño consiguiendo una nuez perfecta para la ardilla que tanto amaba.
Oki recordó la noche pasada, cuando recibió la nuez, no se había fijado en el mal estado que estaba Doki, ahora que se ponía a pensar, se dio cuenta que cada encuentro la ardilla se veía peor…¿Fue hace tres días, el limite de la ardilla Doki? ¿Fue ese el último encuentro con ella? Se había dado cuenta de lo tonto que era, que duro todo el otoño buscando lo que desde un principio ya había encontrado.
A veces, en nuestras vidas buscando por algo especifico, dejamos pasar las maravillosas cosas que ya tenemos o que nos rodean; inclusive buscando, podemos encontrar algo aun mucho mejor. Sin embargo, el tiempo corre, y parece que no nos detenemos a observar aquellos pequeños detalles; los cuales son la verdadera felicidad que se esconden en los rincones de nuestras vidas.
Son solo aquellas oportunidades, que llegan cuando uno menos lo espera; si la ardilla se hubiese percatado de ella, hubiese tenido la oportunidad de salvarla, la oportunidad de resistir el calor y la oportunidad de tener la compañía que tanto había esperado. Hubiera tenido una Okidoki (oportunidad)
-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~
hmmmm oki y doki... mmmm la verdad es cierto siempre andamos pendiente d otra cosa y perdemos una oportunidad que solo se nos presenta una sola vez en la vida.... x espo es q hay q andar con los 5 sentidos al 120% pro nadie ac eso xD solo unos...pooooocoss
ResponderEliminarOmg.. vero Linda historia.. realmente muy bonita... ya van dos puntos a tu favor xDDD la historia de la calabaza y esta de Okidoki... T___T Me nkntan tus historias.. aaah! y vero yo si creo ke tus historias son mejores ke las de loreto xDDD
ResponderEliminarrealmente nadie xD i believe.. thank uu!!!ojala q aparte de ustedes dos haya otras personas q me lean ..hmm digalen eso a los demas... ojala llegue a ser una escritora algun dia... hahah dile eso a loreto q se cree the best
ResponderEliminar