jueves, 8 de octubre de 2009

Buenos días, Wang Zi

“A veces el destino nos conduce por diferentes caminos….
A veces el destino puede cambiar con simplemente mover una pieza…
A veces el destino es ilógico, reversible e incomprensible…
A veces resulta ser el todo de nuestras vidas”

Esta palabra o este “más allá” de lo que el humano pueda comprender, jugó hábilmente en la vida de una joven llamada Bei Bei.
Bei Bei, era una joven entusiasta, alegre y cordial; su pasatiempo favorito era saludar a las personas, decía que no podía juzgar a las personas sin ni siquiera escuchar sus voces, por ello todas las mañanas de camino a su trabajo, saludaba a los trabajadores que despertaban igual de temprano que ella todos los días. Le encantaba decir “Buenos días” con una sonrisa; además, con el tiempo encontró que estas dos simples palabras, esta expresión y este afecto podría transformar la mañana de muchos; algunos con el ceño fruncido al escucharla cambiaban completamente por una sonrisa y respondían junto a ella.

Una mañana no muy diferente a las otras, Bei Bei caminaba hacia su trabajo y como de costumbre saludaba cordialmente a los trabadores de distintas tiendas; desde sastrerías a fruterías, restaurantes y cafeterías, lavanderías y panaderías, pescaderías y jugueterías, entre otras más. No obstante, hoy encontró una panadería que pasó por alto durante toda su vida, sorprendida por su falta de cortesía, se acercó a ella y encontró detrás del mostrador a un joven muchacho. Bei Bei no creía lo que veía, a menudo había encontrado jóvenes que la atraían pero este era diferente, su cara era delicada, sus manos parecían suaves y limpias, poseía gestos amables y tiernos, su cabello era liso de color negro azabache; en conclusión parecía el hombre de sus sueños o un príncipe azul.
Bei Bei sorprendida por el destino de haber ignorado esta tienda tan seguidamente, se acercó y dijo buenos días, observando al muchacho que se encontraba detrás del mostrador. El muchacho al parecer no escuchó las palabras de Bei Bei, ya que registraba la caja registradora. Bei Bei esperó un tiempo, al no escuchar respuesta alguna se dijo a si misma “seguro que esta concentrado en su trabajo”, lo intentare otro día; y asi Bei Bei continuó caminando hacia su trabajo.


Al día siguiente Bei Bei nuevamente saludó a todos, al llegar a la panadería donde trabajaba su príncipe azul, Bei Bei cordialmente sonrió y dijo “Buenos Días”; en la panadería habían clientes quienes sorprendidos respondieron, sin embargo el muchacho no respondió. Bei Bei se quedó sorprendida de que nuevamente no respondiera, pero pensó “de seguro estaba ocupado atendiendo a los clientes. Bueno, mañana es otro día”. Asi, Bei Bei siguió caminando a su trabajo esperando por el día siguiente.

El tercer día desde que descubrió esa panadería; al igual que los demás días saludó a todos en el transcurso de su camino al trabajo, al llegar a la panadería se percató que el joven muchacho miraba hacia la calle y que no estaba entretenido en ningún tipo de labores. Bei Bei se paró en frente de la panadería y dijo una vez más “Buenos días”; el joven la escuchó y se permaneció observándola, sin embargo no respondió. Al cabo de un rato el joven entró a la cocina de la panadería.
Los “buenos días” de Bei Bei fueron completamente ignorados. Bei Bei se quedó anonadada, no podía creerlo. El joven la había escuchado y la observó pero ignoró completamente sus palabras. Bei Bei plantada frente a la panadería, se estuvo observando el mostrador vació donde hace unos minutos estaba el muchacho observándola; en su mente zumbaban un millón de ideas.
Se preguntaba ¿Por qué? La primera idea que se le ocurrió es que era fea y por eso no le habló, la segunda idea era que el joven era maleducado sin embargo según su aspecto parecía ser un hombre muy amable y cordial, la tercera idea fue que a lo mejor no la saludó porque nunca había entrado a la panadería al menos a ver los diferentes productos que ofrece… la decima primera idea era que estaba de malhumor.
Bei Bei recobró la cordura y observó que el muchacho volvía de la cocina, asi que se echó a correr a su trabajo. Durante todo el día, Bei Bei siguió jugando con las diferentes ideas e hipótesis que cruzaban por su mente, al final no había conseguido dormir mucho.

Al día siguiente un poco triste, saludó nuevamente a todos y duramente sonreía hacia ellos, cuando pasó frente a la panadería, la observó y por arte de magia, recobró ánimos y dijo “no me puedo dar por vencida”. Bei Bei por primera vez entró a la panadería, observó al muchacho quien estaba ocupado limpiando el desván, Bei Bei dijo “Buenos días” pero el muchacho siguió limpiando. Bei Bei caminó alrededor observando diferentes productos, como bizcochos, tortas, pastelitos y por supuesto pan. Se veían muy apetitosos, pero no compro ninguno ya que ese día no cargaba mucho dinero con ella. Antes de marcharse de la panadería volvió a observar al muchacho y como este no se dio cuenta de su presencia se marchó hacia su trabajo.

Ya era el quinto día desde que descubrió esa tienda y a ese extraño muchacho, Bei Bei cada día tenia más curiosidad sobre él, igualmente se sentía desconcertada con la actitud de él. Ese día de camino a su trabajo, nuevamente saludó a todos con entusiasmo, al llegar a la panadería decidió comprar un bizcocho ya que había traído dinero para ello. Bei Bei se paró frente al mostrador y pidió un bizcocho, el joven la observó y lo buscó por ella, lo envolvió en una cajita que traía la publicidad de la panadería y marcó el precio en la maquina registradora; Bei Bei preguntó el precio, esperando oír su voz, pero el joven se limito a indicar con un dedo el precio que señalaba la maquina registradora. Bei Bei un poco enfurecida pagó y dijo “gracias”, el joven asintió con la cabeza.

Bei Bei se marchó de la panadería pensando en lo sucedido, el muchacho no había abierto la boca en ninguna oportunidad, no dijo absolutamente nada. ¿Era tanto el disgusto que le ocasionaba Bei Bei? ¿Era por eso que no le hablaba? Bei Bei enfurecida se fue a su trabajo.

A la mañana siguiente, camino a su trabajo saludó a todos alegremente, como iba temprano entró a observar algunas tiendas. Al llegar a la panadería, entró y se quedó observando al muchacho seriamente, quien no reaccionaba ante su mirada. Era como si Bei Bei fuera un fantasma; se acercó al mostrador y observó la etiqueta que decía su nombre “Wang Zi”. Bei Bei subió la mirada hacia su cara nuevamente, observó sus labios que nunca había visto moverse ni para silbar y sus ojos que la miraban pero no mostraban ninguna expresión y que al mismo tiempo la intimidaban.

Bei Bei sonrió y dijo “Buenos días, Wang Zi”, el joven dejó de mirarla, dirigió su mirada hacia abajo y entró en la cocina.
Una vez más Bei Bei se quedó desolada ante la reacción de Wang Zi; la acción que había hecho era toda prueba de que la detestaba y Bei Bei no sabia ni si quiera la causa, molesta se fue hacia su trabajo; simultáneamente no observó que tras irse, Wang Zi la buscó con su mirada.

Ya había pasado una semana desde que conoció a Wang Zi. Bei Bei no dejaba de pensar en él y su comportamiento, conjuntamente la desconcertaba, al final llegó a la conclusión de enfrentarse con él.
Esa mañana rápidamente saludó a todos, cuando llegó a la Panadería, nuevamente el muchacho estaba detrás del mostrador viendo hacia la calle, Bei Bei se paró en frente del mostrador y dijo “Buenos días, Wang Zi”; por cosa común Wang Zi, se quedó observándola y no dijo nada.
Bei Bei estaba apunto de explotar, de hecho explotó. Bei Bei le dijo: “¿Por qué no me hablas? ¿Te he causado alguna molestia? ¿No consideras que valgo la pena para que me dirijas tus palabras? ¿O es que no quieres malgastar saliva en una persona como yo? Sabes, Wang Zi eres un maleducado, ¿Ni si quiera los buenos días puedes decir? ¿Qué no te enseñaron las normas de cortesía? Pensé que eras un príncipe pero realmente no, eres peor que un grosero, eres despreciable.” Wang Zi, la observó con ojos desanimados, abrió la boca como si fuera a decir algo pero la volvió a cerrar, intentaba desviar su mirada, pero no podía dejar de observar la mirada penetrante de Bei Bei.
Bei Bei se dispuso a irse, pero Wang Zi la tomó del brazo para detenerla. Bei Bei sorprendida pero enfurecida preguntó gritando “¿Qué? ¿Ahora si piensas decir algo?” Wang Zi se quedó observándola, abrió la boca como si fuera a decir algo pero nuevamente la cerró. Miró al piso y soltó el brazo de Bei Bei. Bei Bei se marchó corriendo.

Ese día como Bei Bei se encontraba de muy mal humor, su jefa no tardó mucho en encontrar que algo le pasaba a la alegre Bei Bei. La jefa le preguntó que sucedía con ella. Bei bei y su jefa habían sido amigas desde jóvenes, asi que no desistió mucho en contarle lo sucedido.
La jefa al escuchar la historia dijo “Ay, Bei Bei”, tras consolarla, la jefa le contó el motivo por el cual Wang Zi nunca había sido capaz de dirigirle la palabra: Wang Zi era mudo; de hecho no era muy diferente a Bei Bei, desde joven Wang Zi era igual de animado que ella y su pasatiempo era saludar a todos con cortesía y una gran sonrisa, era muy querido por sus compañeros y vecinos ya que decían que tenia el don de alegrar a las personas.

Un día, el padre de Wang Zi dejó a cargo a su mamá y a él de la panadería. Wang Zi se encontraba feliz de poder ayudar a su familia con el negocio, mientras la mamá cocinaba unas tartas, Wang Zi atendía el mostrador. En la tarde un grupo de hombres entraron a la tienda, Wang Zi saludó cordialmente con “Buenos días, ¿Qué desean?”, sin embargo estos hombres no eran amigables y no fueron a la tienda exactamente a comprar; uno de ellos leyó su nombre y dijo “Buenos días, Wang Zi” al mismo tiempo lo apuntó con un cuchillo, otros hombres destrozaron el local y tumbaron al piso los panes, otro abrió la caja registradora para robar el dinero. Wang Zi les gritaba que no lo hicieran, uno de los hombres lo tumbó y lo comenzó a patear, Wang Zi gritaba desesperadamente para que se detuvieran, en eso salé su mamá de la cocina. El hombre que pateaba a Wang Zi dejó de patearlo y se acercó a su madre, tomó la cara de su madre y la miró de arriba abajo, Wang Zi intentó protegerla pero el hombre lanzó a Wang Zi hacia los otros hombres que se encontraban ahí, quienes lo agarraron y comenzaron a pegarle y patearlo. Wang Zi nuevamente gritó de dolor, mientras veía como el hombre salvajemente desvestía a su madre. Wang Zi no tuvo el coraje para seguir observando, sólo podía gritar “NO”, “DÉJENLA”, “AYÚDENNOS”, “MAMÁ”.
Esos hombres no sólo destruyeron la panadería, ese hombre no sólo violó a su madre si no que también la mató de un tiro a la cabeza, igualmente golpeó y amordazó a Wang Zi, pero no lo asesinó. Lo dejó tirado en el piso, sin fuerzas después de tantos golpes y patadas que el pobre había recibido. Los hombres se marcharon con el dinero y dejaron a Wang Zi vivo.
Wang Zi, se arrastró hacia su madre gritando y llorando al mismo tiempo, para luego descubrir que estaba muerta. Wang Zi gritó de dolor una y otra vez durante toda la noche, hasta que uno de los vecinos escuchó sus llantos.
Desde ese día Wang Zi, se quedó mudo; los doctores dijeron que el asesinato de su madre, junto con el resto de los eventos ocasionaron que Wang Zi creara un trauma, y por ello es que ahora no podía emitir ni una sola palabra aunque quisiese; ya que al hablar recordaría ese momento de su vida y para no causarse dolor, la mente generó como solución impedirle hablar.

La razón por la cual Bei Bei, nunca se había percatado de la tienda, es que tras ese acontecimiento, la panadería no volvió a abrir hasta ahora; algunos de los vecinos que se encariñaron con Wang Zi compran en ella, sin embargo no consiguen dirigirle alguna palabra; ya que el dolor que vivió Wang Zi era muy grande que no conseguían palabra que lo confortaran.

Bei Bei al terminar de escuchar, comenzó a llorar, se dio cuenta que la única maleducada era ella, inmediatamente pidió permiso a su jefa para ir a disculparse con Wang Zi; la jefa aceptó.
Bei Bei salió corriendo hacia la panadería, aun con los ojos llenos de lagrimas, no podía comprender lo tonta que había sido y paralelamente no encontraba palabras que pudieran hacer que Wang Zi le diera su perdón.
Bei Bei al llegar a la panadería descubrió que estaba cerrada, esperó sentada afuera de la tienda durante todo el día y noche. Amaneció el día siguiente a las afueras de la panadería de Wang Zi, sin embargo pasó la mañana y la panadería seguía cerrada.

La panadería siguió cerrada durante días, Bei Bei de camino a su trabajo, esperaba unos minutos pero siempre día tras día, descubría que estaba cerrada. Bei Bei no hallaba que hacer, se encontraba apenada y avergonzada de si misma, incluso quería caerse a golpes a ella misma por su equivocación, sin embargo no perdió las esperanzas de que algún día podría disculparse con Wang Zi. Asi, Bei Bei esperó día tras día. Pasaron meses, llegó Navidad. Bei Bei en el fondo de su corazón miraba con tristeza a la panadería cerrada, poco a poco perdía las esperanzas.

Pero… un día, cuando se encontraba comprando regalos navideños, pasó por la panadería, observó que estaba abierta. Bei Bei con ansiedad corrió a ella y buscó alrededor a ver si encontraba a Wang Zi, pero no lo veía por ningún lado, su mente pensó que tal vez otra persona compró la panadería y ahora ya no trabaja Wang Zi en ella; pero la idea fue descartada cuando se percató que Wang Zi salía por la puerta de la cocina.

Bei Bei gritó y soltó los regalos, con lágrimas en los ojos, abrazó a Wang Zi; quien permaneció sorprendido y un poco asustado.
Bei Bei después de recobrar el aliento y dejar de balbucear, le pidió perdón por lo que había dicho hace meses, le confesó que no sabia lo que le había pasado a Wang Zi, le dijo que lo sentía mucho, que estaba apenada y que no le sorprendería si de verdad comenzara a odiarla desde ahora.
Para sorpresa de Bei Bei; Wang Zi con ojos tristes, sonrió y acarició la cabeza de Bei Bei, para luego abrazarla.

Desde ese día Bei Bei, entraba todos los días a la panadería con un papel en mano, Wang Zi con una sonrisa escribía en el papel sus respuestas y era asi como todos los días Bei Bei podía comunicarse con Wang Zi.
Bei Bei descubrió en Wang Zi, millones de cosas que no sabía y con el pasar de los días Bei Bei se enamoraba cada vez más y más de Wang Zi; todos los días al ir a trabajar saludaba a todos y se paraba a escribir algunas palabras junto con Wang Zi. En noche buena, decidió pasar el día con Wang Zi en la panadería, lo ayudó con el negoció, a pesar de que Bei Bei no sabia como cocinar, pero Wang Zi con alegría se encargó de cocinar, mientras que Bei Bei se ocupaba de la caja registradora. Al final de noche buena, Wang Zi sorprendió a Bei Bei con un pastel navideño, Bei Bei sonrió y le entregó una bufanda que había hecho ella especialmente para él. Comieron juntos el pastel, a la medianoche Bei Bei recibió el primer beso de Wang Zi.

Asi pasaron los siguientes días y meses... Bei Bei comenzó a trabajar junto a Wang Zi, una pareja que cada día vivían felizmente, el hecho de que Wang Zi no podía hablarle ya no le importaba a Bei Bei, pues ella estaba locamente enamorada de Wang Zi, y él de ella. Todos los días sonreían felizmente, compartían anécdotas de sus vidas, cocinaban juntos, trabajaban juntos y saludaban alegremente con la mano a las personas que pasaban por la tienda. Los vecinos bromeaban diciendo que eran la pareja de mimos más amorosa que nunca antes habían visto, además siempre iban ya que sus sonrisas les transmitían felicidad. Todo parecía perfecto, Bei Bei recibía el amor que siempre había querido y Wang Zi la comprensión que siempre había deseado.
Pasaron años… Bei Bei y Wang Zi seguían juntos; incluso la panadería había abierto pedidos a domicilios, Bei Bei era la que se encargaba de entregarlos.

Un día, Bei Bei se preparaba para entregar 200 bizcochos a una residencia donde se iba a dar a cabo una gran fiesta, Bei Bei preparó la mercancía en la moto en la cual repartía los diferentes pedidos; antes de marcharse Bei Bei volteó a decirle “Te quiero” a Wang Zi, al hacerlo observó a Wang Zi quien en cámara lenta corría del mostrador con lagrimas en los ojos hacia ella. Este día por primera vez escuchó la voz de Wang Zi que exclamaba su nombre “BEI BEI”; sin embargo era muy tarde, un carro atropelló a Bei Bei, empujándola de su moto, ella cayó al piso y quedó inconsciente.

Despertó en el hospital, cuando abrió los ojos en la noche, observó a Wang Zi sentado al lado de su cama, reposando su cabeza en la cama y sosteniendo su mano derecha con ambas manos. Bei Bei, sonrió y volvió a dormir.
A la mañana siguiente cuando despertó, encontró a Wang Zi despierto, quien le sonrió y aparentemente le hablaba, sus labios se movían sin detenerse, observó que Wang Zi hablaba con el doctor; sin embargó extrañamente Bei Bei no podía escuchar las palabras que emitían ambas personas.
El doctor y Wang Zi le hablaban, pero Bei Bei no podía escucharlos; Wang Zi la miró preocupadamente; luego el doctor escribió en un papel “¿Puedes escucharnos?”, Bei Bei respondió “No”

El doctor llamó en privado a Wang Zi. Bei Bei observaba alrededor, empujó un matero al piso, pero no escucho el sonido que hacía cuando se rompía. Wang Zi regresó con lagrimas en los ojos, Bei Bei leía sus labios que gritaban su nombre; el doctor intento calmarlo. Después de unas horas, el doctor le escribió a Bei Bei, que era incapaz de volver escuchar, el accidente había ocasionado que sus tímpanos se rompieran, había perdido mucha sangre, aparte de que había tenido un derrame cerebral.

Bei Bei sonrió con lágrimas en los ojos; el doctor dejó a solas a Wang Zi y a Bei Bei. Bei Bei preguntó “Recuperaste la voz ¿Verdad?” a lo cual Wang Zi, en un papel escribió “Si, pero ¿Con que fin?” Bei Bei sonrió y dijo “No te preocupes, nunca olvidare esas dos palabras que alcance a escuchar “Bei Bei”… nunca pensé que tu voz fuera tan bonita”, Bei Bei lloró y Wang Zi la abrazó.
¿Quién diría que el destino podría cambiar sus vidas de tal forma? ¿Quien diría que Wang Zi lograría superar su trauma y hablar nuevamente? ¿Quién diría que Bei Bei que tanto anhelaba escuchar su voz, no podría escucharlo nuevamente?

“A veces el destino nos conduce por diferentes caminos….
A veces el destino puede cambiar con simplemente mover una pieza…
A veces el destino es ilógico, reversible e incomprensible…
A veces resulta ser el todo de nuestras vidas”

-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

miércoles, 30 de septiembre de 2009

***Tres monedas***

Me encontraba recorriendo las calles, en uno de aquellos transportes que van saltando al compas de la música, sentada admirando las casas, los barrios, los arboles, el cielo y la suciedad de las calles por la ventana....
Simultáneamente juego con mis tres monedas con las que pago el transporte, recordando conversaciones con diferentes personas.

De la nada me recuerdo que en otro día me había subido en otra clase de transporte, lo que llamamos Taxi, mucho más cómodo pero mucho más caro. El taxista muy simpático, entablo conversación conmigo, comenzó el tema con la típica frase de que “Valencia no es lo mismo” o “¿Sabes? Las calles cada día están mas peligrosas”, por supuesto yo asentí y el prosiguió con alguna de sus anécdotas; me contó que en una de sus carreras, recogió a unos ladrones quienes lo secuestraron, le cayeron a golpes y le robaron el carro; para mas colmo pensaban secuestrar a su familia y robar en su casa. Claro, que no me lo contó con esta rapidez, todo con su debido tiempo, expresiones y como olvidar como describió sus sentimientos para ese entonces. Muchas veces lees casos como este en el periódico, pero casi nunca lo escuchas del propio protagonista a quien le sucedió.
Por arte de magia, otro recuerdo zumba en mi cabeza… en otros días, escuche una historia similar de mi dentista, quien tras tantos años de trabajo junto a una compañera que trabajaba al lado de su consultorio, resulta ser que era una asesina, había matado a su novio por asuntos de negocios decían algunos, la mujer fue llevada a la cárcel y desde ella llamaba a mi dentista acosándola con que vendiera el consultorio, ya que claro necesitaba dinero para poder salir de la cárcel; mi dentista al igual que el taxista narró la historia con su debido tiempo, expresión y nuevamente como olvidar la descripción de sus sentimientos en ese entonces.
Al mismo tiempo, saltó hacia un par de años cuando una mujer muy cercana a mi, conoció al hombre perfecto por internet, lo amaba con tanta intensidad que se aventuro a ir al país donde él vivía. ¿Dónde? A china, no realmente no, era más cercano: Argentina. En ese país desconocido para ella, conoció al hombre perfecto y pasaron buenos tiempos juntos, por suerte el hombre no la secuestro ni nada por el estilo, pero si hizo muchas promesas que nunca llegó a cumplir, además le robó a esta mujer una gran cantidad de dinero. A lo que me recuerda el mundo del internet, nos facilita hablar con personas de diferentes países que por sus culturas pareciese que vinieran de mundos paralelos a los nuestros; pero aparte de sus numerosas ventajas, uno nunca sabe quien realmente esta detrás del computador, debido al anonimato que existe en el mundo del internet.

En fin afortunadamente esta mujer, la dentista y el taxista salieron vivos de estas aventuras, lo suficiente como para poder contarlo, como anécdotas de la vida o “esas cosas que a uno le pasa”.
Me pongo a pensar, que uno nunca sabe realmente con quien habla o con quien trabaja, inclusive no se sabe si quien se sienta al lado tuyo del transporte es un asesino, violador, ladrón, drogadicto, traficante, prostituta, entre otros oficios no bien vistos por la sociedad. Reflexionando esto, volteo rápidamente a ver los pasajeros que se encuentran a mi alrededor, preguntándome que clase de personas serán, que planes tendrían para el día de hoy o porque el destino nos trajo a esas personas y a mi al mismo transporte de tantos que circulan por las calles. Veo al conductor y me pregunto si tenia licencia para conducir o a caso fue alguien que se compro un autobús y se puso a conducir, asi sin más. ¿Nadie se ha preguntado esto?


Volviendo a los asesinos, malandros, ladrones, violadores, prostitutas, traficantes, etc. ¿Qué motivo los habrá llevado a tomar una carrera como esa? ¿La cobardía o la gran valentía? ¿Cómo es que ellos siendo personas iguales a nosotros reciben miradas de vergüenza, desprecio y tristeza? ¿Quiénes deberían ser entonces esas personas dignas de admirar? Aun asi, ¿no deberíamos ser todos iguales? ¿Qué factor de ellos o de sus vidas hace que la sociedad los vea con esa cara de desprecio? ¿Sera su trabajo? Pero, inclusive los pobres de las calles, que no tienen trabajo, reciben las mismas miradas de desacuerdo y humillación. Entonces ¿Qué hace a las personas dignas de admirar? O primordialmente ¿Por qué las admiramos? ¿No las admiramos por que poseen una habilidad que nosotros carecemos? Entonces aquellas personas no dignas de admirar ¿Carecen de habilidades? ¿Es decir, que tenemos la valentía y coraje de matar a alguien, robar algo, acosar sexualmente a alguien, vender nuestros cuerpos o hacer acciones ilegales? Supongo yo, que no.

Entonces ¿Qué es?, caemos en el tema de lo bueno y lo malo, pero realmente ¿Qué nos dice que algo es bueno o malo? Hablaríamos más bien de lo que nos conviene y lo que no nos conviene. Pero, ¿Qué nos conviene y que no? ¿No le convendría al ladrón que no tiene mucho, robar comida para subsistir? Sin embargo, a nosotros no nos conviene que nos roben ¿Verdad? Y mucho menos al pobre que nada tiene, no le convendría que un ladrón le robara ¿Verdad? ¿Que acaso los humanos como seres iguales, no deberíamos pensar sobre estos temas, o es que venimos hacer lo que “nos pega en gana”? Para después preguntar “¿Por qué nos pasan estas cosas?” Me acuerdo de un dicho, que lo que haces se revierte en ti, pero al doble.

No obstante, en una sociedad corrupta como esta, estos casos de la vida se consideran ¿Normal? Como dicen “Asi es la vida, tienes que lidiar con ella” Lidiar o ¿Aguantarla? Nos encanta quejarnos pero no hacemos nada al respecto, ¿Es debido a que no tenemos la suficiente valentía? La valentía de cambiar al mundo o las perspectivas de las personas aunque sea en un mínimo detalle.

Pensando en la encrucijada en que me he metido, repaso sobre las anécdotas ¿Cuál seria mi atribución? Pues esta seria mi anécdota, de un día normal como cualquier otro, en el cual me percate de los detalles de la vida. Esta es la anécdota de un día en el que miraba por la ventana y jugaba con tres monedas que sostenía en mi mano.



-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

jueves, 10 de septiembre de 2009

***El destino de Shin Dong-Ah***

Era una vez una amorosa y feliz pareja, que habían llegado a nuestro barrio en Incheon; estaban completamente enamorados, lo cual era digno de ver en esta época y a su vez era un caso poco visto en la sociedad, ya que la mayoría de los matrimonios eran por convenio y no por amor.
No obstante esta pareja no gozaba de las virtudes que muchas otras poseían, a lo que me refiero, es que eran muy pobres; pero aun sabiendo que no podrían consentir los deseos de un niño, se aventuraron a dar a luz a un bebé.

Por objeto del destino, el bebé nació feo y gordo, algo tampoco muy común en la sociedad, ya que la mayoría arrojaban acotaciones como que “todo bebé es bello sin importar lo rechoncho que fueran”, pero Shin Dong-Ah era otro caso.

A medida que el niño crecía, sus rasgos se acentuaban más, por lo que muchos se percataban de la horrible cara que llevaba el pobre niño gordo. Familiares de esta pareja, veían con pena y lastima a Shin Dong-Ah, quienes decían que había nacido con la mala suerte; a su vez los hijos de los familiares, vecinos y cercanos aprendían de sus padres y a menudo soltaban barbaridades y ofendían al hijo de esta amorosa pareja.
Los padres sin alguna excusa o explicación sólo podrían lamentarse por lo poco disimulados que podrían ser sus hijos, al decir verdad tampoco es que podrían mentirse a ellos mismos diciendo palabras como “la belleza esta en el interior” o “de seguro cambiara cuando crezca”, ya que en el fondo se sentían orgullosos de que sus hijos que provenían de un matrimonio por convenio eran más hermosos y dichosos que aquel hijo que provino de una pareja que enfrento todo por unirse, bajo el pretexto de “Nos enamoramos”
Esto era lo que pensaba la sociedad, y aquellos que tengan sentido de la razón encontraran ilógico sus pensamientos, tanto como lo encuentro yo.

Al fin y al cabo, el niño crecía cada día, sin embargo ignoraba toda clase de comentario ofensivo acerca de su aspecto o clase de vida en que se encontraba; para Shin Dong-Ah cada día que le permitía seguir viviendo y era la dicha más grande para él.
Al poco tiempo, su padre comenzó a ausentarse seguidamente de casa, debido a que la madre le exigía una educación para su hijo, por ello el padre se lanzó a la calle a ganarse la vida y el pan, como quien dice. Mientras, la madre se quedaba en casa cuidando de Shin Dong-Ah; los vecinos murmuraban que la joven madre no comía debido a su hijo hambriento, del mismo modo los vecinos exclamaban a su vez “que generosa madre y como había sido castigada con un hijo tan feo y degenerado”; pero a palabras necias, oídos sordos; ya que ¿Qué madre no ama a su hijo, dándoles siempre lo mejor? Y si no lo hace, no se le podría considerar una verdadera madre.

Finalmente un día, el padre no volvía más que los fines de semana, la calle era muy ruda para él, su trabajo era constante y difícil, sumándole a las pocas posibilidades que tenia la clase baja para ser aceptada por la sociedad. Pero esto no era lo único, la madre enfermó y al cabo de un tiempo falleció.
Padre e hijo fueron abandonados en la tristeza y el dolor, muchos vecinos se acercaron a dar sus mejores condolencias pero todos sabían que sólo venían a escuchar algún chisme candente que podría ser usado en discusiones con el vecino al día siguiente.

El padre observó a su hijo y se sintió igual que la sociedad, avergonzado y apenado al ver una criatura con tan mala suerte, no sólo feo, también gordo y pobre; no quería creer que ese era su hijo.

Cuando Shin Dong-Ah cumplió los ocho años, el padre no tuvo otra solución o mejor dicho no se le ocurrió nada mejor que abandonar a su hijo; llegó a esta solución después de concluir, que si quería emerger como un gran empresario no podría ser visto como un padre viudo y además cargando a un niño tan feo, ninguna mujer querría casarse con él. Asi que, en orden de poder avanzar y ser reconocido como un alto dirigente, tendría que abandonar a su hijo y mentir diciendo que sólo había quedado viudo.

¿Qué le depararía a este pobre nicho con 8 años en la calle? Los vecinos comentaban que alguien lo adopto pero esta idea era descartada después de un comentario diciendo “¿Quién adoptaría a un niño tan feo?”, otros explicaban que de seguro murió, o quizás era usado en laboratorios con fines de exploración… muchos comentarios fueron dados acerca de la vida de este niño, no obstante nadie sabia hasta que punto eran verdaderos o si eran sólo simples ideas y comentarios que personas sin nada que hacer argumentaban.
La verdad es que tras ser abandonado, Shin Dong-Ah no se quedo de brazos cruzados, al principio merodeó por la ciudad, comía lo que encontraba en el piso y dormía en callejones o sobre la acera.
Poco a poco descubrió la mirada fría que los demás le espetaban y tras un análisis descubrió las razones. El mundo poco a poco comenzó a cobrar sentido, recordó la mirada de los hijos de sus familiares y vecinos, e igual sus comentarios; lo que antes ignoraba comenzó a tener sentido y lo reflejaba cada vez que observaba su rostro en alguna vitrina o charcos de agua.

Su mejor día fue cuando sus pies lo llevaron a un puerto, seguramente atraído bajo el hedor de los pescados; ese día conoció un viejo pescador que al parecer era ciego, durante varios días lo siguió: observando y detallando su rutina de trabajo; luego Shin Dong-Ah comenzó a imitarlo.
Hasta que un día el viejo pesquero sintió su presencia, Shin Dong-Ah preocupado por su físico y la falta de aceptación se puso nervioso, sin embargo, su suerte había cambiado fue aceptado por el viejo, quien le enseñó como pescar y vender los pescados en un mercado chino cerca del puerto. De todas maneras el viejo no tenia mucho que perder, la edad asechaba sus días, estaba ciego y solo, necesitaba un compañero que se encargara de él, cuando no pudiera más.

En cuanto a Shin Dong-Ah, recupero los ánimos y pensaba que esa debía ser la felicidad, su vida era mejor, claro que no contaba con los lujos que todos soñaban; pero, el simple hecho de tener un propósito y de encontrar una cálida sonrisa que lo guiara, era suficiente para él. Asi pues, aprendió a pescar, a regatear en el mercado chino, aprendió sobre distintos peces y también sobre los negocios; aun mejor, debido a que siempre se encontraba activo, ya sea corriendo todas las mañanas para vender los pescados que atrapaba al mejor precio o ya sea haciendo las diligencias que le pedía el viejo pesquero e incluso huyendo de los asesinos y ladrones que a veces deambulaban en el puerto; el punto es que perdió peso y de hecho, se encontraba en muy buena forma. Ser etiquetado como gordo, ya no era posible en Shin Dong-Ah.

A los 17 años, fue cuando reencontró a su padre en las páginas del periódico local, sorprendido de su memoria y de lo exitoso que se había vuelto su padre; quien al parecer era director de una compañía bien pagada y popular en toda Corea del Sur
Shin Dong-Ah desde este día comenzó a indagar sobre el mundo de los negocios, su padre y su compañía; cada vez que podía preguntaba en los mercados donde vendía el pescado, quienes amistosamente ayudaban al joven a recolectar información; cada vez que preguntaba siempre comentaban “¿Por qué tan interesado en ese pobre diablo?”, a lo que Shin Dong-Ah respondía que era sólo curiosidad quizás, o que posiblemente algún día crearía una compañía mejor que la de él, de esa manera estallaban de risa y bajo el chiste, le contaban todo lo que supieran al respecto.


De esta forma, Shin Dong-Ah trabajó y seguía de cerca las noticias acerca de su padre, hasta que nuevamente el destino le trajo otro día de sorpresas. Se había rumoreado que, tras la muerte de la primera esposa de su padre (es decir la madre de Shin Dong-Ah), su padre había caído en varios matrimonios como al mismo tiempo en varios divorcios, no obstante parecía que al fin había encontrado a la mujer ideal, anunciaba una señora que vendía langostas en el mercado chino. Su padre tenía un hijo con esta nueva esposa, “su primer hijo” anuncio la señora; sin embargo esta no era la única noticia que se asomaba en el día por la tarde; la compañía estaba construyendo un edificio en la ciudad de Seúl, por lo que necesitaban obreros que ayudaran en la construcción.

Pues fue asi, con 20 años que Shin Dong-Ah se despidió cálidamente del viejo pesquero, agradeciéndole y asegurándole que lo visitaría siempre cuando pudiese; al mismo tiempo le dejó preparado grandes cajas de pescados que podría vender sin tener que preocuparse por tener que pescar. Además le pidió a la señora que cuidara del viejo pesquero y como la señora era muy amable aceptó, despidiéndose del joven y deseándole lo mejor.

Una vez en Seúl, no tomo mucho tiempo para que fuera contratado, ya que como dijeron “su cuerpo mostraba la dura vida que había enfrentado y lo fuerte que era”, pues a decir verdad este joven no era el mismo que cuando era bebé, su cuerpo estaba tonificado con músculos bien trabajados, del mismo modo ya no era el niño feo, los rasgos de su cara también habían cambiado; por lo que sin dudar se había convertido en un buen partido para cualquier mujer, incluso él mismo se sorprendía cuando las mujeres volteaban al verlo pasar. Definitivamente ya no era el niño gordo y feo.

Su vida cambio totalmente, al tiempo logró ganar lo suficiente como para estudiar en cursos sobre los negocios, mercado y la publicidad; de hecho la sociedad comenzó a reconocerlo por su gran inteligencia y audacia. A los 22 años, uno de sus mejores amigos del curso le ofreció empleo como secretario en la compañía de su padre, lo cual no duró mucho ya que lo ascendieron al instante. En un parpadeo de ojos, este niño que nadie se dignaba a verlo y que sólo traía lastima, se había convertido en uno de los empresarios más joven y destacado de la ciudad, era reconocido entre la sociedad, además había logrado uno de los altos cargos como director del sector de Marketing en la empresa de su padre, conjuntamente logró comprarse una casa que ofrecía varios lujos que Shin Dong-Ah nunca hubiera soñado, igualmente sufrió la pérdida del viejo pesquero, quien se había comportado como un padre para él, asi que dedicó un funeral acreditado para una persona tan honorable; y finalmente, por más sorpresa, la vida le había arrojado millones de mujeres que pedían la mano de él, ya fuera por su atractivo o por su dinero, sin embargo permanecía soltero.

La vida no podría asentarle mejor, aunque cuando le preguntaban por su pasado, Shin Dong-Ah respondía con que siempre había recibido lo mejor y que nunca ha dejado de ser feliz; muchos respondían con carcajadas y otros con miradas de envidia.
De seguramente se estarán preguntando sobre su padre, pues, obviamente al trabajar en la compañía se habían dirigido la palabra unas cuantas veces, su padre lo elogiaba como nunca antes lo había hecho y eso que ni tenia idea de que se encontraba con su propio hijo, incluso le ofreció la mano de su hija pero Shin Dong-Ah se negó.

Como todo personaje celebre y popular, Shin Dong-Ah contaba de admiradores (entre ellos muchas mujeres) y enemigos. Un día, su pasado fue investigado, contactaron con sus familiares y vecinos, que por supuesto no podían perderse la oportunidad de darle lengua suelta al asunto; fue así como se enteraron de que el presidente de la compañía era el padre de Shin Dong-Ah. Esto fue un gran escándalo, no tanto para él si no para su padre; muchos decían que había venido para vengarse de haberlo abandonado, otros decían que esa era la manera en que consiguió un puesto tan prestigiado. Al final, en una conferencia Shin Dong-Ah argumentó la verdad de los hechos, que fue aprobado por la sociedad, aunque su padre no tuvo la misma suerte, no paso mucho tiempo, para que le quitaran el cargo, que fue ofrecido al hijo, quien no acepto.
Shin Dong-Ah quiso mantener relaciones con su padre, pero este por la avergüenza no se atrevía a dirigirle la palabra, asi que con el tiempo se perdió en algún lado de Corea del Sur.

Luego de dos años, Shin Dong-Ah comprendió que los objetos, la profesión y el dinero no podrían traerle la misma felicidad de cuando era joven y despertaba para hablar con la señora del mercado, a saludar a todos y a pescar en compañía con el viejo, igualmente recordó la alegría mientras se encontraba estudiando. ¿Sera que eso era todo? ¿Ya no tenia ninguna meta u objetivo que cumplir? Su vida se había vuelto monótona y rutinaria, tentado bajo el deseo del amor; no obstante no estaba interesado en las mujeres que lo buscaban, en su opinión, todas eran plásticas, deseó volver a ser feo y gordo.

A los 26 años, Shin Dong-Ah meditaba nuevamente el asunto mientras conducía, perdido en el espacio y el tiempo, atropelló a una muchacha, quien era cinco años menor que él. Shin Dong-Ah angustiado, rápidamente llamó al hospital y se ocupo de todos los gastos sobre el accidente, al mismo tiempo descubrió que la joven no le quedaba mucho tiempo, padecía de cáncer.

Shin Dong-Ah como en otros tiempos, se sorprende de las casualidades de la vida, ¿sería que era un intento de suicidio? La idea no se podría descartar, era una muchacha joven, muy bonita de hecho, pero extremadamente delgada; sin embargo había algo en ella que activaba la curiosidad Shin Dong-Ah

Con el tiempo, Shin Dong-Ah y esa muchacha entablaron conversación, a lo que surgió una linda amistad. Salieron en varias oportunidades, la gente rumoreaba que la muchacha era una indigente que venia tras el dinero del joven. Luego de un tiempo, Shin Dong-Ah descubrió las razones de estos rumores, la muchacha era una princesa cuando era pequeña, es decir, era hija de padres de alta sociedad, después de la muerte de su madre y padre en un accidente de trafico, la joven quedo sin paradero, ni un lugar a donde ir, además que las deudas de sus padres cayeron en manos de la inocente muchacha, por lo que fue perseguida por compañías y sociedades anónimas, algunos la maltrataban, otros nublados por su belleza la violaban. Según un reporte, la muchacha había intentado suicidarse varias veces, pero nunca tuvo éxito. Tras enterarse de la vida de esta muchacha, Shin Dong-Ah se sorprendió de las similitudes y de los diferentes resultados surgidos, compadecido por el reflejo de sus experiencias. Shin Dong-Ah dedicó su vida a cuidarla, la alimento constantemente, lo cual brotó resultados curiosos y graciosos; ya que la muchacha ya no era la huesuda que había atropellado, ahora era rellena; al mismo tiempo Shin Dong-Ah se ofreció a pagar las deudas, pero la muchacha no acepto, asi que le ofreció un trabajo que con el tiempo gano dinero suficiente como para pagar sus deudas.

La vida de Shin Dong-Ah, había vuelto a ser feliz, ya no se encontraba solo, cada día se perdía bajo los encantos de esta muchacha, enamorándose de ella cada día que compartían. Cuando todo giraba perfectamente y alegremente como él deseaba, la muchacha enfermó; el cáncer había aumentado, así que Shin Dong-Ah tomo riesgos, convenció a la muchacha a someterse a una operación; ambos aceptaron los riegos y encaminaron todo en manos del destino.
Felizmente, la operación salió perfecta… ya no había nada que detuviera a estos dos enamorados a formar una familia, a unirse, estar juntos, casarse (o como le quieran decir) A diferencia de muchos matrimonios, se casaron bajo el pretexto de “estamos enamorados”, a pesar de todo el camino que tuvieron que pasar cada uno, hasta llegar a este feliz final, no tan feliz… una vez casados descubrieron que la muchacha no podía conceder hijos, sin embargo, esto no podía derrumbar su alegría, ya que siempre existían otras opciones.

“Antes felizmente me despertaba para ver a mi madre alimentarme, creía que la felicidad que sentía era otra clase de felicidad, ya que siempre tenia entendido que la felicidad se encontraba en las grandes cosas; por lo que pensé posiblemente ese loco pero seguí viviendo bajo esa felicidad. Luego, caí en cuenta de las razones de la vida y del significado de la sociedad, creí que no encontraría la felicidad nunca, hasta nuevamente encontrar la felicidad con sólo pensar en un propósito, el deseo de trabajar, de ayudar, de ofrecer los pescados mas deliciosos al mercado chino y para no olvidar, el deseo de volver a encontrarme con mi padre y recibir los elogios que antes no me podría decir, que mi padre me mirara orgullosamente a mi cara. Nuevamente, caí en la tristeza de que la felicidad que la sociedad presumía que era la verdadera felicidad, realmente no lo era… Luego, como si el destino leyera mi mente me trajo a esta muchacha a pesar de las dificultades, me siento satisfecho con sólo despertar, verla y alimentarla. Al final comprendí que la felicidad no se encuentra en las grandes cosas de la vida, si no en los pequeños momentos de la vida” --- Shin Dong-Ah.


-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

miércoles, 2 de septiembre de 2009

*** Hana ***










Pretty flowers
by my camera and me! ^^
-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

*** World ***

Yummy~~ strawberry!
Brave sky!


Brave light!
More photos of the world around us,
the food we eat,
the air we take,
the world we see
the beautiful little things we can enjoy ^^
When we forget about the unfair of life...
-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

*** Tree...Merida***

Beach?! XD





Mountains are going to dissapear



How pretty! camp life

Another couple of photos! :3
By my camera and me!
Enjoy!
-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~




***Birds2***

Find the bird- butterfly complex!
Run!!



The two little killers xD!



Thanks to the girls i didn't know, that played with the birds :)
Enjoy it!

-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~





*** Birds***

Fly high!!!












More photos by my camera and me!
Someday i will buy a better cam! ^^
Enjoy and support me :D
-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~



sábado, 8 de agosto de 2009

***Vacation Artwork***

She looks a bit weird... but well, this was my first time trying
that view




Cowboy chinese.. well cowgirl.. xD
i must say the model was a bit weird...it couldn't help


I don't know if i already put this one, but well enjoy it!
i have to say i'm not good at painting
i'm better drawing.. it have a lot meaning this one...
She is looking at the moon, because don't know we are alone
until the darkness of our heart comes, usually the lonely times are at the night
so, a lot of things can happen in a whole day,
but a lot of people forget to think about what they are doing
so the nights is the perfect moment to think those stuff about my dreams
about what i have fall or what i want to win,
then you find that in that kind of thoughts you only have yourself
cause nobody will understand you the same as you understand yourself
so you find you are alone, and sometimes it feels sad about it,
what are the other ones doing? thinking and seeing the sky like me...?
and then you see you are not alone, cause in all the darkness of the night
there is a bright moon shinning for you,
making you company in the lonely nights...
and i think we can keep doing our best thanks to this...
also i think everyone should think at nights if you dont want to lose yourself



this look like korean style, it have a lot of meanings the same with the other one above
i use "cold paint"... and i put words in it, english, japanese and korean
This one represents my dream, where i want to go, it represents my life...
i have a lot of opportunities but i need to create them, to fight for them,
i need to keep my way, to always do my best, and never go back
just going to my future
but not to go fast because i could become in a wonderful dream
but no in the real life
althought i like to dream i need to keep my feets where they are,
to go one step by step
.... "there is a time for everything"

This one is like aabstract one,
it is really poor but at the same time very interesting,
i put chinese paper
and paint with a lot of colors
and then y put my name in big,
what i wanted with this "it is not just a paint like everybody have told me"
it means something important in me
this pinture give me confidence at the moment of making it,
and i feel proud of my artwork, i'm usually an upset girl
so this one give me the pride i needed
so for me means that someday my name and my firm will be in a lot of places
that i will success someday!

Once more again, sorry for any english error and please
if you are going to use any of my artwork
please tell me
and don't copy them as yours.
Thank you.
Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~






viernes, 17 de julio de 2009

***The came back2***

Origami i did the box and differents flowers ... that i don't remenber LOL
This have a special meaning because every flower represent something and
the color of the flower also represented something.
The same the box, the purple one was my past because this color means sickness and sadness
but not so deep as black
the red one represent my present that is the agression of not knowing what is going
to happen next.
And the green one represent my future fullfil with hope!
And insade of the box it is all cover by sand.

This is a front view


This was a poem i wrote in chinese,

it says ... i do not remenber how to say some words in english so i will tell in spanish
"Una flor no ha nacido, las demas hermosas compañeras la apresuran sin embargo no floreció
un dia el arbol estaba triste y oscuro, ese dia una flor floreció más hermosa que ninguna otra"
It means no matter if you see that everybody have succesful in their life or they are doing

great, even if you have fail never give up because someday for sure if you keep trying and
keep your dreams you will succes!

Cheerfull Sakura.. i think.. this was with xmas lights



This is with chinese paint..
do not remenber the name of this artwork
I made all of this around october to april!
And i wasn't able to upload them because i needed to get the calification
for my art work ...
Anyway i made a lot of mistakes in english -.-'! sorry is because i writting fast
and because i have not be writting here since long time
Hope you enjoy the pics
remenber the rules.!
-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~




*** The came back***

Long time since i went here, now i already graduated so i will have a lot of time free until i go to university. For now i will put the art work i did in the IB program.




I don't remenber the names of any of my art works xD so sad...
i think this was called Sakura since it is sakura flower
This was with cold paint


This one is called chichi
Made with chinese paint in chinese newspaper XD

This one is called "kimono girl" i think...
with "acuarela" xDD


This is a college called "welcome to my world" or it was
"weilieneka world... don't remenber xD





This is another collage called "difference"
This all is my art work made by me so please do not copy
and put it as you did!
This rule apply to the others artworks i had already upload.
Thanks for seeing it. Hope you enjoy it.
There is part TWO xD
-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~










miércoles, 3 de junio de 2009

***Practice***

Esta vez en clase practicamos un poco acerca la creación de Fabulas y cuentos; leímos algunos cuentos de famosos latinoamericanos como Augusto Monterroso y Anamaria Shua, entre otros más.

Aprendí que las fabulas son como pequeños cuentos que dejan un aprendizaje, además de que pueden ser retóricos, irónicos y llenos de comedia.
Y los cuentos se basan en torno a una anécdota y son breves.
Luego de esta explicación la profesora nos dejo libremente invitar y crear nuestros propios breves cuentos y fabulas.

Estas fueron las que escribí, se que no son la mejor creación pero “KEEP FIGHTING” “you can get it if you really want but you must try try and try”

“Corrí y corrí trate de alcanzarte, caminaste en reversa, marche hacia atrás, después de un instante preferí tomar un taxi.”

“Aparecí una mañana con un pétalo para ti, en la tarde te traje una flor y en la noche al dirigirme a tu casa te lleve un rosal, luego descubrí que una flor marchita es lo que en verdad deberías recibir”

“No puedo dejar de observarte, tu zumbido hace latir mi corazón, si supieras cuanto te quiero, si pudieras salir de la pantalla”

“Tu fragancia se expande por mi cuerpo, tu aroma inigualable me quita el aliento, solo te pido… ¡Por favor báñate!”

“Me sonríes con una mirada picarona, volteo a ver si es conmigo o otra persona; no encuentro ninguna otra mujer bella que admirar, sigo tu mirada y tímidamente te sonrío, comienzas a acercarte lentamente, mi corazón late con pasión, mi aliento se me escapa de las manos, encontré mi príncipe azul decía mi mente, escucho un susurro cuando te acercas te deseo dices tu, me volteo y veo un hombre entre tus manos.”

-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

martes, 2 de junio de 2009

***Speak out***

What will I do with my time?
That is the big question everyone must ask
"What to do with the time that has been gave it to us?"
We should enjoy our life and feel like every little thing we are doing it is not a waste of time
... But somehow we need to waste our time no matter what we do it looks like we will always do something instead of doing another thing…
I could be learning Japanese or Korean or writing a story now... but I choose to write in this site why?
I do not know (LOL) I was just taking a shower and this website came up to my mind and I said "hmm should I write something there??" and well here I am!
Wasting my time? NO, NO, NO!! I am not wasting my time because this was something I choose to do, something that will make me feel at ease or relaxed

But more important it is something I wanted to do!
Because, you know there is a time for everything...
People say that but they do not know what time is for what!!?
They say that and then "first study and second party"
But there is time for everything right? If you do not feel like studying then you won't study at all, because you are not willing to do it... That is why you should do whatever it comes to your mind
That is enjoying the life?
But!! We can not just do whatever we want!!! We have to think about it... (Yeah this is when we say stupid logic)
We can not just jump from the 9th floor!! Because logic will tell us... “you will die men!!”
No matter how it looks...
Life has no sense and humans have no sense too!
Trying to understand something we ca not.
Trying to make rules for a "happy life"
Giving names to illness and sickness that are not true they are all in your mind... Sometimes when they tell you "you are sick, you maybe die" that will make you act like a sick person and you will feel sad because you are sick, but if you do not know you will enjoy your life and then you will just simply die without knowing from what.
Therefore, why are we, humans trying so much to make rules?
To understand something that does not have any meaning!
Then are the humans stupid?
Like when we try to explain what love it is...
We never complete understand what it is!
Doctor say something about hormones… whatever "testosterone" "progesterone"
Some other people say is "when you feel butterflies in your stomach"
"When you have some care for someone, or you need that someone in your life"
"When you want to make that special someone be happy"
I always said Love is the same as hate... but love it is positive way of caring for someone…
If you do not know how to hate then you do not know how to love... (
Or I said "when you love if when you are ready to let someone to hurt your heart"
"There is not love without pain"
"There is not dream without trying"
"To receive we have to give something"


-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

***At Spanish class***

This was in a Spanish class where our teacher told us to make a production with some of these words “caracoles, Arena húmeda, estrellas, siluetas, atardecer, huellas, naranja, ocre, música celestial”

So here it is:

Caminando en el ocaso
Tratando de perseguir unas huellas
Que se desvanecen en la arena húmeda
Parece que te haz marchado
Trato de seguir tus pasos
Sin si quiera poder vislumbrar
La silueta de tus pies
La música celestial de los mares
Envuelven mi cuerpo como un caracol
Caminando un paso al frente
Y otro atrás como si
Pudiera detener o avanzar el atardecer
Al fin de cuentas termino
Bajo el frio abrazo de la pérdida
Observando las estrellas
Pensando en el regreso de las olas
Alzando mis manos
Para alcanzar una estrella fugaz
Que sólo alcanzo con mi mirada.

-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

jueves, 28 de mayo de 2009

***Healthy money***

They say the most important thing in the life is to be healthy
But in order to be healthy you need money, so you could pay the medicine, pills or whatever you need…
Sometimes, your sickness can not be healing by pills… in that case what will you do?
How can you treat a broken heart? How can you treat the sadness?
How does it feel to be sick?
We never realized when we are sick until we are near of the death…
We told ourselves that “we will be OK”
We want to believe in those lies, even doctors says it… “Do not worry, if you follow my instructions you will get better”
Months went off… and it is the same….
You suddenly realize that you are really bad… that no matter how it looks you are sick… you start to think they are people worst than you, so you should not worry…
But the truth is … in life we do not have to look at other position, if they have money or no, if they are healthy or no… no matter how selfish looks… but we have to care about ourselves…
Out of the blue, when you start caring about your health you recognize you need money too…
Sometimes, it is easy to let it be, “if god want me dead then go ahead”

Today I figured out, that the way I am living is not all right, although I say to myself that I will be OK, that I am really ok… that there is people living worst than me, that I should not worry about it…

But it looks like I should worry about…
Doctor says… “You are tense you have a lot of stress and worries carrying on your shoulders… why so much? You are only 16 years old”
I ask myself too… why I am like that ? But is something I can not stop doing, worrying about almost every little thing in this world… maybe I just think too much… But everybody have their worries and still they can have a perfect health… so then is my body? My body can not handle it?

So, I started thinking in order to make my dreams come true I need to take care of my health… but later I figured it out something else… money….
I do not want to cause more wastes than I already did to my family… I remember why I stopped to check out my health, because my mom’s money will run out so quickly… And I have been just that… a waste of money…
I know my mom and sister have their dreams too, and I can not think about only myself… so I realized that health is not important, that I should be doing my best, studying, finding a work, so, I could give money to my family…

Somehow I start to hate myself… I found that I am worthless… not doing nothing for my family, I do not work and I still want to study aboard in other places… also worrying my mom about my health… and make her waste money in me… it is ironic, that you have to pay thousands of money just to know that you are sick… what a joke right? Pay so much just to know we are about to die… if that is the case then I prefer not to know…

Then I wanted to cry, and I asked me “why could not I be fine?” “Why do I have to be sick?” so I realized how people feels, not because of your own feelings, because of the people around you… that will worry…
I told myself “why there is not a magic or a pill that will make you be ok?” Because if it is not something then is the other thing, so, you never will be 100% fine…
I told myself then I should just die the way I am, do the best I can, and wait or have faith that you will die in a distant moment…

I said to my mom “just let me die” and my mom argued with me “How can I let you die? Are you crazy? You will not die!! You just need to take care of yourself and do what doctors said”
But even if I get to be fine again, I will return to the same sick later… because it is like my normal condition of my body…
Also I want to use that money for better things like my education or to make my dream…
Because what is the point of living a healthy life if you can not make those wishes… I would prefer doing my dream and then I could rest in peace…

But another fact comes to my mind… that is… that is what people who love you so much do… Because they do not want you to go, they want instead to sacrifice their life for their kids…

So, I realized what true love means…

-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~

miércoles, 20 de mayo de 2009

***Music Sensation***

You know how music can really touch your heart?
You know how music can make you feel happy?
You know how music can relax you?

Really, I think music is the best creation of humans
Is like magic, like a spell
That makes you dance
Makes you sing
Makes you forget about all problems
A magic that alleviate all pain…
Also, somehow lyrics can express exactly the feelings in your heart
That is!
How good they are!

So, I will put here a lyric of a song I really like
I REPEAT THE LYRICS ARE NOT WRITE BY ME! Ok?
The song is from a Korean drama, called 9 outs 2 ends
And the song name is Sarang dang gi gi or something like that!

One step forward and one step back
I’m tired of the push and pull
If you like me, just tell me you like me
Let’s not squander our time
My love

Why are you acting like this?
What are you being like this to me?
Why, repeatedly
Do you make me agonize?
Knowing how I feel about you?

If you keep at it
If you keep at it on purpose
I, who only have eyes for you
My heart that loves only you
Might change

When good things happen
Or when things go wrong
What I always do first
I think of you, and
I now know why it is so

Well, I am not crazy because of love… but well pretty lyrics

“One step forward and one step back
I’m tired of the push and pull
If you like me, just tell me you like me
Let’s not squander our time
My love”


That is really true if you like her just say it LOL
But well, I like this because I feel like giving a step forward and one step back, I feel tired of the push and pull, and I feel like I am squander my time…
That is why when I listen to it I remember my feelings…

And well the other parts I like it too, although is not like I am feeling,
But well that someone love you so much to feel that way, to say those words
Is truly amazing

So moving further more, if in a test say “which song do you want to believe in?”
Then this one I like much… it is also from 9 outs 2 ends kdrama
Fly again from Byul

"Even if living is hard
Even if I’m tripped up by love
Someday
A great day will come to me
This is the beginning
I am the hero in my life
Don’t forget who you are
It’s OK, don’t worry
Everyone finds it tough going
Take a good night’s rest
And it will be OK
I’m not familiar with the words “give up”
I’m fine, unyielding
Always brave
I’ll bear it

I believe
Even if living is hard
Even if I’m tripped up by love
I won’t cry or whine
This is the beginning
I am the hero in my life
I never don’t cry
Goodbye, sorrowful tears
Goodbye, painful anguish
Wait for me, my dreams from last night
Today’s the beginning
I’ll pull it off, Smile again

It’s OK, just wait and see
Even if I fall ten times
I will rise and triumphantly
Win again
In wind and rain
I’m fine, unyielding
Always brave
I’ll bear it

I believe
Even if living is hard
Even if I’m tripped up by love
I won’t cry or whine
This is the beginning
I am the hero in my life
I never don’t cry
Goodbye, sorrowful tears
Goodbye, painful anguish
Wait for me, my dreams from last night
Today’s the beginning
I’ll pull it off, Smile again
But I still have you
Today, you’re smiling, yet again
My precious friend who’s always been beside me
Fly higher
Until the end of the sky
fly me again
If I fall hundreds of times
If I fall thousands of times
I will never stop here
This is the beginning

I am the hero in my life
I never don’t cry
Goodbye, sorrowful tears
Goodbye, painful anguish
Wait for me, my dreams from last night

Today’s the beginning
I’ll do OK, I don’t cry
Even if love leaves me
Even if the world makes me cry
Someday
A great day will come to me

This is the beginning
I am the hero in my life
I never don’t cry
Goodbye, sorrowful tears
Goodbye, painful anguish"


Why do I believe in this song?
Because I want to believe that I will be strong
That I will go ahead no matter what happen
That I will forget about sad memories
That I won’t hold to the past
That I will do OK, that a great day waits for me…

And there is a song like this one, about smile
I had always thought that smile is the best thing you can do
You won't make people worry because they will believe you are happy
And somehow you will believe that you are happy too
And of course, because people can fall in love by seeing a bright smile
So… WARATTE!! わらって !!
This is
Ai Otsuka song, called Smily

"La la la, yeah...
Pushing more than usual (no way)
Love love day (yeah!)
Coming and going, getting ready (ha!)
I care (go!!)

Everyone get together and have fun being young
I want to be a happy person, even more than this, smily

Wanting to cry, it's something that can be found alone
Smile, smile, I want to see your smiling face
When I want to cry, please be quietly at my side
Smile, smile, I want to see you tomorrow

La la la, yeah...
I'm a prettier girl than usual (no way)
Lucky day (yeah!)
I'm strong (ha!)
That's what I think (go!)

It's something without form; so it's interesting, and dear to me
I want it to be happy, more than ever before

Let's go and find lost feelings once more
Smile, smile, I want to see your smiling face
Try entrusting your sad feelings to whistling
Smile, smile, I want to see you tomorrow

Wanting to cry, it's something that can be found alone
Smile, smile, I want to see your smiling face
When I want to cry, please be quietly at my side
Smile, smile, I want to see you tomorrow

La la la, I want to see you tomorrow"

I feel like singing this song everyday LOL
So, what did we learn today? (When the hell did I transform into a teacher??!)
Well, we should smile no matter how much we want to cry
We need to be strong…
We should forget about sadness
We must believe in ourselves and be confident
We do not have to give up to our wishes
If we try, if we can get to do this
Then we will live our life?

I know that you already know this… but do not you get a feeling by reading the lyrics? A feeling of that you are not alone that you can do your best?
And of course if you hear the music with the lyric
Then you will tear your pain!

がんばって!!!わらって!!

-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~
PD: sorry for any eng error >.<

***Oh hell, not again…***

It is useless…
No matter how much I scream…
No matter how sad I am
No matter how much I care…
It seems nothing comes back
I am just giving…
Am I really doing my best?
Nobody hear you
They only want to talk and talk
But they do not feel like listening…
Even is they hear me… they do not understand
I am tired of listening the people…
I am tired of listening people’s shit
I am tired of the people telling me what to do or not
I want to listen myself
I want to find myself in this big world…
Or all this time I was only listening to myself?
Where is my mind?
Where is my heart?
When did I lose them?
Are they really here?
Am I alone again?..

I know pretty well…
The only person that can understand you in this world is yourself
But I do not even understand myself…
How can I live if I do not know who I am and what I want?
When did I lose myself?
When did my mind change?
Did my mind really change?
Or it is just this weird feeling in my heart?
All my hopes and dreams fade away
Where did they go?
Dreams are mean for sleeping (8)
That is what I hear
But then, some people say “be careful with what you wish because it can come true” (8)
What song should I listen then?
Which should I live the reality or the dream?
I am lost
But still I want to lost myself I little more…
I want to get out
No worries
I want to listen to myself and no one more
But why I ca not do it?
People say “of course you can, you just do not want to”
How that could be true?
Of course I want, but I do not how…
One more time
I do not know…
The insecure of the future
The sad memories of the past
And this hell present… fulls of wishes and hopes… the only thing we have huh?
Present it is the time…
You should not waste your time…
How do I know that I am wasting my time?
If your life can change just in a second…
It is because I am not determinate person?
It is because I do not have confident in me?
What should I do then?
Can someone tell me?
Of course they can, remember, they do not understand you…

You know this push and pull can make you tired…
They say live your life
And how do I know that I am living my life?
How do I know if this is the real happiness?
Should we create live rules?
Happiness rules? ...
If we break those rules then we will sad?
That is the reason why we feel sad?
Because we break happiness rules?....
Or we just decide to be sad?
Being sad or happy it is our decision…
But we all decide to be happy, so then why do we feel sad?

Should we burn our feelings?
But still they say feelings are the most precious thing in this world
But you know how damn they hurt you!!?

Do I have to put again a mask in my face?
To look like everything is OK
Everything is alright
But inside your heart is burning,
You can not breathe
You feel your heart breaking into pieces
You feel your breast aching
You want to run away but you can not..,
There is no place to go

DO SOREBA II!!? ど それば いい??

-Vwei19
~~~~~~ [Verok-chan]~~~


PD: sorry for any english error!! >.<